Herramientas de Marketing para Emprendedores y Pymes Curso introductorio
Organizado por: Fundación Química Argentina.
Auspiciado por: Consejo Profesional de Química.
Modalidad: A distancia en el campus virtual
Destinatarios
Personas que están en proceso de crear o impulsar su propio negocio o empresa y desean adquirir conocimientos básicos en marketing para encarar por si o por terceros la promoción de sus productos o servicios de manera efectiva.
Gerentes o propietarios de empresas pequeñas y medianas que buscan mejorar sus estrategias de marketing para aumentar su visibilidad, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
Profesionales independientes que trabajan por cuenta propia y necesitan entender cómo comercializar sus servicios de manera efectiva para atraer clientes.
Personal que trabaja en pequeñas y medianas empresas y que desean mejorar sus habilidades en marketing para contribuir al crecimiento y éxito de la empresa.
Descripción: Con un leguaje sencillo, este curso de Herramientas de Marketing para Emprendedores ofrece una introducción inicial y completa al mundo del marketing digital, enfocado en proporcionar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas las herramientas y estrategias necesarias para adaptarse a los requerimientos digitales actuales. Los contenidos abarcan el manejo base de herramientas actuales disponibles hasta la implementación de estrategias en redes sociales y sitios web.Este curso de herramientas de marketing digital para emprendedores, está diseñado para proporcionar conocimientos prácticos y aplicables en estrategias de promoción de negocios y servicios.
Objetivos
- Identificar las herramientas digitales más utilizadas para promoción de negocios y servicios.
- Entender las diferentes etapas del embudo de marketing y desarrollar estrategias efectivas para cada una de ellas.
- Aprender a crear contenido relevante y atractivo para diversas plataformas digitales, utilizando recursos adecuados y aprovechando la inteligencia artificial cuando sea necesario.
- Conocer el uso estratégico de plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, y la elaboración de calendarios de contenido efectivos.
- Conocer los diferentes tipos de sitios web según las necesidades del proyecto, así como las mejores prácticas para su uso.
- Familiarizarse con herramientas como Google AdWords, perfiles de empresa en Google y WhatsApp Business, comprendiendo su implementación y utilidad en el contexto empresarial.
- Aprender a medir y analizar el rendimiento de las estrategias digitales mediante diversas herramientas.
Certificación: Certificado de aprobación en formato digital emitido por la Fundación Química Argentina.
Si además te interesa conocer como podes monetizar tus conocimientos te recomendamos:
Guía para el desarrollo de cursos, efectivos Donde aprenderás como realizar un curso desde el inicio hasta su publicación.
-
Módulo 1: Introducción
-
Módulo 2: Estrategia de Contenidos
-
Módulo 3: Redes Sociales
-
Módulo 4: Sitios Web y Comercio Electrónico
-
Módulo 5: Otras Herramientas Digitales
-
Módulo 6: Medición