48 estudiantes

Herramientas de Marketing para Emprendedores y Pymes Curso introductorio

 

Organizado por: Fundación Química Argentina.
Auspiciado por: Consejo Profesional de Química.

Modalidad: A distancia en el campus virtual

 

Destinatarios
Personas que están en proceso de crear o impulsar su propio negocio o empresa y desean adquirir conocimientos básicos en marketing para encarar por si o por terceros la promoción de  sus productos o servicios de manera efectiva.
Gerentes o propietarios de empresas pequeñas y medianas que buscan mejorar sus estrategias de marketing para aumentar su visibilidad, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
Profesionales independientes que trabajan por cuenta propia y necesitan entender cómo comercializar sus servicios de manera efectiva para atraer clientes.
Personal que trabaja en pequeñas y medianas empresas y que desean mejorar sus habilidades en marketing para contribuir al crecimiento y éxito de la empresa.

Descripción: Con un leguaje sencillo, este curso de Herramientas de Marketing para Emprendedores ofrece una introducción inicial y completa al mundo del marketing digital, enfocado en proporcionar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas las herramientas y estrategias necesarias para adaptarse a los requerimientos digitales actuales. Los contenidos abarcan el manejo base de herramientas actuales disponibles hasta la implementación de estrategias en redes sociales y sitios web.Este curso de herramientas de marketing digital para emprendedores, está diseñado para proporcionar conocimientos prácticos y aplicables en estrategias de promoción de negocios y servicios.

Objetivos

  • Identificar las herramientas digitales más utilizadas para promoción de negocios y servicios.
  • Entender las diferentes etapas del embudo de marketing y desarrollar estrategias efectivas para cada una de ellas.
  • Aprender a crear contenido relevante y atractivo para diversas plataformas digitales, utilizando recursos adecuados y aprovechando la inteligencia artificial cuando sea necesario.
  • Conocer el uso estratégico de plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, y la elaboración de calendarios de contenido efectivos.
  • Conocer los diferentes tipos de sitios web según las necesidades del proyecto, así como las mejores prácticas para su uso.
  • Familiarizarse con herramientas como Google AdWords, perfiles de empresa en Google y WhatsApp Business, comprendiendo su implementación y utilidad en el contexto empresarial.
  • Aprender a medir y analizar el rendimiento de las estrategias digitales mediante diversas herramientas.

Certificación: Certificado de aprobación en formato digital emitido por la Fundación Química Argentina.

 

Si además te interesa conocer como podes monetizar tus conocimientos te recomendamos:
Guía para el desarrollo de cursos, efectivos   Donde aprenderás como realizar un curso desde el inicio hasta su publicación.

Lic. Ivana Zapico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *