Dr. Eduardo Jaruf

PRESIDENTE CPQ - DOCENTE
Presidente del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires.

Experiencia y actividades

–  Doctor Honoris Causa
–  Licenciado en Química.
– Químico Forense.
– Químico Sanitario.
– Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
– Diplomado en evaluación de microclimas laborales.
– Diplomado en prácticas procesales.


“Doctor Honoris Causa”
Distinción otorgada por la Universidad de Morón en mérito a: “Por haberse destacado de manera prominente en el campo de las Ciencias Químicas y por su trayectoria de vida al servicio de la sociedad” (sic). En el mes de junio de 2006.


Funciones profesionales
• Presidente del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires. Desde 1994 a la fecha.
• Mentor, creador, socio fundador y Presidente de la Fundación Química Argentina, desde el año 1999 hasta la fecha.
• Mentor y creador del Consejo de Fiscalización de Laboratorios de la República Argentina (COFILAB), siendo el Presidente del Consejo Superior de la institución desde el año 1996 hasta la fecha.


Actividades académicas
• Actualmente Director de la carrera de posgrado de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Acreditada por la CONEAU (categoría B) que se dicta en la Universidad de Morón.
• Investigador independiente (Diploma otorgado por la comisión del Sistema de Categorización de Investigadores de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón, Febrero 2008).


Actividades laborales
• Propietario y director de la empresa EAJ. y Asociados, Asesores de Industrias, dedicada desde 1976 a colaborar en las áreas de higiene y seguridad industrial, cuidado del medio ambiente, remediación de ámbitos contaminados, control de la contaminación alimentaria y tecnología de los alimentos.
• He coordinado, dirigido y ejecutado trabajos de remediación de suelos contaminados por actividades industriales, he diseñado, proyectado y construido plantas para el tratamiento de efluentes gaseosos, líquidos, residuos sólidos y barros en distintas industrias.