MIEMBRO DEL ATENEO

La incorporación y pertenencia a la membresía del ATENEO DEMÓCRITO es gratuita, está sujeta a la voluntad del aspirante y solo se requerirá que el interesado sea un ciudadano respetuoso de las leyes e interesado por el progreso de la humanidad, respetando las individualidades y el medio ambiente.

Si bien no será requisito necesario la presentación de antecedentes que lo justifiquen (dado que partimos de la base de la confianza y la palabra empeñada), sí pediremos la aceptación a modo de compromiso del lema del ATENEO DEMÓCRITO.

La incorporación y pertenencia al Ateneo es Gratuita y le permitirá:

Para solicitar la membresía del Ateneo completar el siguiente formulario:

Toda acción debe estar orientada a cuidar del ambiente en el cual se desarrolla la vida, defenderemos los derechos del planeta, respetaremos a cada ser vivo animado o inanimado, trabajaremos para evitar toda actividad contaminante, y propenderemos a corregir sus consecuencias negativas, respetaremos el desarrollo y evolución de la naturaleza con la menor intervención humana posible, mantendremos conductas progresistas en pro del crecimiento armónico de la sociedad.

Respetaremos la diversidad, lucharemos por la equidad, defenderemos el libre acceso a la información, a todo aquel que los requiera para fines lícitos, apoyaremos todas las iniciativas de generación y transmisión de conocimientos en cualquier ámbito en que se desarrollen.

Respetaremos todas las opiniones, expresadas a partir de la verdad y con rigor científico, expresadas con el propósito de construir, crecer y desarrollarnos en armonía, evitaremos las confrontaciones estériles, los dogmatismos y el fanatismo en todas sus expresiones.

Foto para el carnet (500 x 500)