ENSAYOS DE APTITUD

La Fundación Química Argentina promueve la excelencia mediante los Ensayos de Aptitud implementados
por su Comité de Ensayos de Aptitud.

El Comité de Ensayos de Aptitud (CEA) de la Fundación Química Argentina (FQA) les comunica que se encuentra abierta la inscripción para participar en el Ensayo de Aptitud identificado como:

EA  “BTEX, 4to.”, julio 2019

Su participación consiste en la determinación de alguna o la totalidad de las siguientes características: Benceno, Tolueno, Etilbenceno y Xilenos, en dos muestras de agua con diferentes niveles de concentración.

La invitación a participar está abierta para los Laboratorios Certificados por el Consejo de Fiscalización de Laboratorios (COFILAB) y para Laboratorios externos (no miembros del COFILAB), que estén en capacidad y disposición de cumplir con los lineamientos explicitados en el “Protocolo Técnico” del EA.

Los aranceles para la participación son los siguientes:
  • Laboratorios Miembros del COFILAB:  $ 5.040.
  • Laboratorios externos (territorio nacional): $ 8.400.
  • Laboratorios pertenecientes a organismos oficiales (territorio nacional): $ 5.800.
  • Laboratorios externos (otros países): U$S  350 + CEM.

Nota: CEM = Costo de envío de muestras (dependiente del país de destino; consultar).

Se adjuntan al presente: El «Protocolo Técnico» del EA, el documento MCEA40402 «Guía para el desarrollo y funcionamiento de los Ensayos de Aptitud» y la Ficha de Inscripción respectiva (para completar y reenviar, hasta el 10 de julio de 2019favor con copia a:interlaboratoriosfqa@gmail.com

Ficha de inscripción BTEX_julio 2019 DOC
MCEA40402_Guía para el desarrollo y funcionamiento de los ensayos de aptitud_rev3 PDF
Protocolo Técnico EA BTEX_julio_2019 PDF