ENSAYOS DE APTITUD

La Fundación Química Argentina promueve la excelencia mediante los Ensayos de Aptitud implementados
por su Comité de Ensayos de Aptitud.

El Comité de Ensayos de Aptitud (CEA) de la Fundación Química Argentina (FQA),  les informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en los Ensayos de Aptitud:  “EL-01, abril 2019, Efluente líquido, 28vo.”
    “EL-02, abril 2019, Efluente líquido, 28vo.”, dirigidos a  laboratorios que realizan determinaciones en efluentes líquidos de DBO5 y DQO, y de metales pesados y sustancias fenólicas, respectivamente.

Si bien estos EA se realizarán en forma simultánea, los laboratorios interesados podrán participar en uno o en ambos ensayos.

La invitación a participar está abierta para los Laboratorios Certificados por el Consejo de Fiscalización de Laboratorios  (COFILAB) y para Laboratorios externos (no miembros del COFILAB) que estén en capacidad y disposición de cumplir con los lineamientos explicitados en el Protocolo Técnico.

Los aranceles para la participación son los siguientes:
  • Laboratorios Miembros del COFILAB: $ 5.040 (un solo EA) ó $ 7.560 (ambos EA).
  • Laboratorios externos (territorio nacional): $ 8.400 (un solo EA) ó $ 12.600 (ambos EA).
  • Laboratorios pertenecientes a organismos oficiales (territorio nacional): $ 5.800.
  • Laboratorios externos (otros países): USD 350 + CEM (un solo EA) ó USD 525 + CEM (ambos EA).

Nota: CEM = Costo de envío de muestras (dependiente del país de destino; consultar).

Se adjuntan al presente: El “Protocolo Técnico” para cada EA, el documento MCEA40402 “Guía para el desarrollo y funcionamiento de los Ensayos de Aptitud” y las Fichas de Inscripción respectivas (para completar y reenviar, hasta el 08 de abril de 2019).

MCEA40402_Guía para el desarrollo y funcionamiento de los ensayos de aptitud_rev3 PDF

Ficha de inscripción EA EL-01_abril 2019 DOC
Ficha de inscripción EA EL-02_abril 2019 DOC

Protocolo Técnico EA EL-01_abril 2019 PDF