0 estudiante

Curso Toxicología de Sustancias Volátiles y Gaseosas

Organizado por: Fundación Química Argentina
Auspiciado por: Consejo Profesional de Química

Modalidad: A distancia

Inicio: Semanalmente

Dirigido a: Profesionales de las áreas: Química, Biología, Farmacia, Bioquímica, Higiene y Seguridad en el Trabajo. Profesionales,  técnicos y personal de laboratorio. Estudiantes de esas aéreas y otros que por su actividad necesiten conocimientos de  toxicología.

Desarrollo: Se dará acceso al campus virtual una vez formalizada la inscripción.  La cursada es con módulos semanales con posibilidad de consultas y trato con el docente a través del foro y servicio de mensajería interno. Cada módulo cuenta con un cuestionario para su aprobación.

Objetivos: Identificar los principales agentes químicos, clasificados en dos grandes grupos: gaseosos y volátiles, y su incidencia en la  salud. Analizar los mecanismos de acción de los tóxicos más importantes  y representativos de cada grupo de análisis. Adquirir los conocimientos mínimos para entender la toxicología y su relación con la interacción con las sustancias químicas. Proceder a la descripción de las formas de análisis químicos toxicológicos requeridos para la  identificación de estas sustancias en matrices biológicas.

Certificación: Se expedirán certificados de aprobación del curso de Toxicología de Sustancias Volátiles y Gaseosas a quienes hayan superado satisfactoriamente la evaluación correspondiente emitido por la Fundación Química Argentina.

Dr. Carlos Héctor Colangelo

Cursos Relacionados: