0 estudiante

Introducción a la Lucha contra Incendios

Organizado por: Fundación Química Argentina
Auspiciado por: Consejo Profesional de Química

Inicio: Consultar

Destinatarios: Profesionales de Higiene y Seguridad, personal integrante de Brigadas de incendio, personal de planta en general, personal de seguridad.

Objetivo del Curso:  Al finalizar el curso el participante habrá adquirido los conocimientos básicos sobre el fuego y formas de manifestación. Sera capaz de identificar las diferentes normativas que rigen al efecto, como así también sobre las herramientas de prevención y protección ante incendios. En definitiva, el objetivo deseable es formar teóricamente al participante, para que pueda participar en el desarrollo de políticas de seguridad y prevención en el trabajo, que permita establecer procedimientos técnicos y tácticos inclusive, para el combate y prevención de incendios.

Desarrollo: Se dará acceso al campus virtual una vez formalizada la inscripción. La cursada es con módulos semanales con posibilidad de consultas y trato con el docente a través del foro y servicio de mensajería interno. Cada módulo cuenta con una actividad práctica o cuestionario.

Certificación: Se otorga certificado de aprobación en formato digital, emitido por la Fundación Química Argentina.

Téc. Alejandro Misael Zapico

Especialista en seguridad, prevención de incendio y trabajo en altura. Especialista en prevención de incendios, preparación de brigadas de primera respuesta en planta. Primeros Auxilios.

Experiencia y actividades:

  • - INSTRUCTOR CERTIFICADO (F.A.B.V.P.B.A)
  • - INSTRUCTOR INCENDIO, TRAUMA, COE, TRABAJO EN ALTURA.
  • - AVANZADO CONOCIMIENTO EN MANEJO Y LUCHA CONTRA INCENDIO
  • - CAPACIDAD DE LIDERAZGO
.. . Bomberos Voluntarios de Hurlingham 1996- Actualidad: En torno al marco de las emergencias, me forme a nivel pedagógico y profesional, ejerciendo desde hace mas de 15 años como instructor en diferentes especialidades. El plan de formación de nuestro sistema con reconocimiento a nivel nacional me permitió ejercer como formador, tanto en el ámbito Bomberil, como en el de formación de brigadas de emergencia, Departamento de formación especifico creado para este fin. Colaboro con un equipo de profesionales en el armado y desarrollo de planes de capacitación a empresas. . . I.S.I.T.R.A.N.S. 2018-2020: Formación de conductores profesionales con certificación ASNV y CNRT. En el marco de la normativa vigente, todo conductor de cargas que realice recorrido interjurisdiccional debe tener aprobado el curso de renovación o CBO que lo habilite a tal fin. Mi tarea era el dictado del material correspondiente y aprobación del estado de evaluación del profesional.

Formación Académica:

  • DC: Bombero Certificado.
  • F.A.B.V.P.B.A: Nivel de formación alcanzado Oficial jefe
  • UTN: Ing. ELECTRONICA inc.
  • UTN.BA: TUHST (Tecnicatura universitaria en higiene y seguridad del trabajo): en curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *