Misiones de FQA

La Fundación Química Argentina es una entidad de bien público sin fines de lucro, creada en 1999, con el objeto de difundir las actividades que se realizan en el campo de la química y actividades afines en sus diversas manifestaciones

R

Crear, dirigir y administrar institutos, laboratorios, centros de investigación y estudio y establecimientos similares. 

Realizar todo tipo de publicaciones periódicas, permanentes o circunstanciales por cuenta propia o de terceros con el mismo propósito. 

Suscribir toda clase de convenios con organismos dependientes del Gobierno Nacional, Provincial/es o Municipal/es; Organizaciones no gubernamentales; con Universidades y Facultades del país o del extranjero; entidades autónomas o autárquicas; nucleamientos, consejos y colegios profesionales; obras sociales, mutuales, clínicas, asociaciones civiles, fundaciones y personas de existencia visible o ideal, de origen nacional o extranjero. 

Organizar programas y planes de distintos tipos, fiscalización, relevamiento, certificación, acreditación de laboratorios y emprendimientos similares, públicos o privados, control de calidad, cursos, jornadas, congresos, conferencias, exposiciones y actos similares respecto de los temas que se relacionen directa o indirectamente con el objeto de esta Fundación. 

Crear y/o disponer por medios propios o contratados, toda la infraestructura edilicia, tecnológica, de personal, etc., que se requiera para permitir la más adecuada realización de los objetos de la Fundación.  

Establecer, instituir y otorgar premios, becas, préstamos, subsidios y contribuciones, sea a personas de existencia visible o ideal que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Fundación. 

Participar en toda clase de concursos y licitaciones relacionados con su objeto en sus diversos aspectos.

Realizar todo tipo de actividades afines orientadas al mismo objetivo, como fabricación, adquisición y distribución de aparatos, equipos, instrumental y reactivos, bibliografía y establecer y promover planes de turismo, viajes de estudio, traslados etc., con distintos fines técnicos, científicos o turísticos para los profesionales de las distintas actividades químicas.

Volver