Dr. Antonio Perez

Licenciado en Ciencias Químicas
Licenciado en Ciencias Químicas (orientación Tecnológica)” egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

Experiencia y actividades

ANTECEDENTES PERSONALES: Es Licenciado en Ciencias Químicas (Orientación Tecnológica, Título otorgado en 1964 por la Facultad de Química de la Universidad Nacional de La Plata.


ANTECEDENTES DOCENTES: Acredita haber realizado docencia en asignaturasde Química en Escuelas de Enseñanza Media desde 196 a 1975. Fue profesor
Adjunto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacionalde Mar del Plata desde 1979 a 1991 estando siempre a cargo de distintasCátedras. Esas Cátedras fueron Química General e Inorgánica, Química y FísicaBiológica, Química Marina II, Química Analítica II, en esta última se desempeñó como profesor Adjunto Ordinario a partir de 1985 y como PROFESOR ASOCIADO desde 1988.


ANTECEDENTES PROFESIONALES: Desde 1964 a 1975 ha sido Jefe de Laboratorio Químico, Jefe del Departamento de Procesos y Subdirector Técnico de Fábrica en Industrias Petroquímicas. De 1975 a 1979 ha ocupado cargos de conducción en importante Petroquímica de México, como Superintendente de Procesos y Gerente de Control de Calidad. De 1991 a 2003 ha ocupado el cargo de Jefe de Laboratorios en importante Petroquímica Multinacional.


ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN: Desde 1979 a 1990 ha realizado tareas de investigación dentro de proyectos del I.N.I.D.E.P. registrando la realización de doce (12) publicaciones, en revistas internacionales, relacionadas con el Análisis Microcuantitativo de Elementos Pesados en organismos marinos. Además de comunicaciones a congresos sobre dicho tema.


OTROS ANTECEDENTES: Ha realizado numerosos cursos, seminarios y tareas de capacitación relacionadas con temas de la asignatura Química Analítica II. Además, el Lic. Antonio Pérez se ha desempeñado como Coordinador del Departamento de Química de la Facultad de Cs. Ex. y Nat. de la UNdeMDP desde 1986 hasta 1988. Deay como Evaluador Estadístico en la provisión de Ensayos de Aptitud que viene realizando el COFILAB desde 2003 a la fecha.