Herramientas de Marketing para Emprendedores y Pymes Curso introductorio

Herramientas de Marketing para Emprendedores y Pymes Curso introductorio

Organizado por: Fundación Química Argentina.
Auspiciado por: Consejo Profesional de Química.

Modalidad: A distancia en el campus virtual

Destinatarios:
Este curso Introductorio de herramientas de marketing digital, esta dirigido a personas que están en proceso de crear o impulsar su propio negocio o empresa y desean adquirir conocimientos básicos en marketing para encarar por si o por terceros la promoción de  sus productos o servicios de manera efectiva.
Gerentes o propietarios de empresas pequeñas y medianas que buscan mejorar sus estrategias de marketing para aumentar su visibilidad, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
Profesionales independientes que trabajan por cuenta propia y necesitan entender cómo comercializar sus servicios de manera efectiva para atraer clientes.
Personal que trabaja en pequeñas y medianas empresas y que desean mejorar sus habilidades en marketing para contribuir al crecimiento y éxito de la empresa.

Descripción:
Con un leguaje sencillo, este curso de Herramientas de Marketing para Emprendedoresofrece una introducción inicial y completa al mundo del marketing digital, enfocado en proporcionar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas las herramientas y estrategias necesarias para adaptarse a los requerimientos digitales actuales. Los contenidos abarcan el manejo base de herramientas actuales disponibles hasta la implementación de estrategias en redes sociales y sitios web.Este curso de herramientas de marketing digital para emprendedores, está diseñado para proporcionar conocimientos prácticos y aplicables en estrategias de promoción de negocios y servicios.

Objetivos:

  • Identificar las herramientas digitales más utilizadas para promoción de negocios y servicios.
  • Entender las diferentes etapas del embudo de marketing y desarrollar estrategias efectivas para cada una de ellas.
  • Aprender a crear contenido relevante y atractivo para diversas plataformas digitales, utilizando recursos adecuados y aprovechando la inteligencia artificial cuando sea necesario.
  • Conocer el uso estratégico de plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, y la elaboración de calendarios de contenido efectivos.
  • Conocer los diferentes tipos de sitios web según las necesidades del proyecto, así como las mejores prácticas para su uso.
  • Familiarizarse con herramientas como Google AdWords, perfiles de empresa en Google y WhatsApp Business, comprendiendo su implementación y utilidad en el contexto empresarial.
  • Aprender a medir y analizar el rendimiento de las estrategias digitales mediante diversas herramientas.

Certificación: Certificado de aprobación en formato digital emitido por la Fundación Química Argentina.

Si además te interesa conocer como podes monetizar tus conocimientos te recomendamos:
Crea cursos y presentarciónes efectivas usando la IA. Donde aprenderás como realizar un curso desde el inicio hasta su publicación.

Compras en línea y tendencias del mercado. Herramientas más utilizadas. Etapas y estrategias del embudo de marketing.

Creación de contenidos. Formatos. Recursos. Uso de la IA. Promoción en diferentes plataformas.

Uso estratégico de Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y otras plataformas. Casos de uso. Como crear un calendario de contenidos para redes sociales

Tipos de sitios web y recomendaciones según el proyecto. Consideraciones sobre hosting y seguridad. Creación de tiendas en línea y medios de pago seguros

Uso de Google AdWords y perfiles de empresa en Google. Implementación de WhatsApp Business y canales.

Medición y Analítica. Canales Medición. Herramientas, Métricas a considerar

Lic. Ivana Zapico

Lic. en comercialización y diplomada Universitaria en E-learning.

AREAS EN LAS QUE ME DESEMPEÑO

E-learning – Capacitación:

Diseño y Star up de plataformas e-learning. Asesoramiento para la producción de contenidos. Gestión de alumnos, docentes y materiales. Tutorías.
Docente / Disertante: Comunicación, Formulación de proyectos, Uso del campus virtual y herramientas digitales. En cursos virtuales, semipresenciales, y presenciales en Congresos y seminarios (detalle en cv completo)

Marketing & Comunicación

Desarrollo de plan de negocios y asesoramiento para la producción de contenidos para web centrados en el usuario, campañas de promoción y posicionamiento.

Educación, Gestión y Comunicación Ambiental

Experiencia en planificación, comunicación e implementación de proyectos y ambientales (RSE) Responsabilidad Social Empresarial. Asesoramiento para la comunicación de un Plan de Gestión Integral de RSU, Responsabilidad Social Empresarial. Formación de Promotores Ambientales. Campañas de sensibilización y capacitación a la comunidad, empresas y gobierno.

Curso herramientas de marketing para emprendedores y pymes
Duración
7
Semanas
Horas
- Horas
Módulos
6
Modalidad
A distancia
Certificación
Si
Consultas al profesor
Si
Precio: $110.000
Matriculados CPQ y convenio FQA: $90.000

$90.000$110.000

Copyright © 2025 I Fundación Química Argentina. Mendoza 457 , Morón, Buenos Aires - Tel: 11 7397-6741 // 11 4483-5621

By: GM

Realizar Consulta

Recibirás una respuesta por email dentro de las 24 horas hábiles una vez enviado el mensaje