Dr. Eduardo Jaruf

Presidente del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires

Curriculum Docente

Dr. Eduardo Jaruf
–  Doctor Honoris Causa
–  Licenciado en Química.
– Químico Forense.
– Químico Sanitario. 
– Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
 – Diplomado en evaluación de microclimas laborales.
 – Diplomado en prácticas procesales. 

“Doctor Honoris Causa”
Distinción otorgada por la Universidad de Morón en mérito a: “Por haberse destacado de manera prominente en el campo de las Ciencias Químicas y por su trayectoria de vida al servicio de la sociedad” (sic). En el mes de junio de 2006.

Actividades y funciones profesionales
• Presidente del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires. Desde 1994 a la fecha. 
• Mentor, creador, socio fundador y Presidente de la Fundación Química Argentina, desde el año 1999 hasta la fecha.
• Mentor y creador del Consejo de Fiscalización de Laboratorios de la República Argentina (COFILAB), siendo el Presidente del Consejo Superior de la institución desde el año 1996 hasta la fecha.

Actividades académicas
• Actualmente Director de la carrera de posgrado de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Acreditada por la CONEAU (categoría B) que se dicta en la Universidad de Morón. 
• Investigador independiente (Diploma otorgado por la comisión del Sistema de Categorización de Investigadores de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón, Febrero 2008).

Actividades laborales
• Propietario y director de la empresa EAJ. y Asociados, Asesores de Industrias, dedicada desde 1976 a colaborar en las áreas de higiene y seguridad industrial, cuidado del medio ambiente, remediación de ámbitos contaminados, control de la contaminación alimentaria y tecnología de los alimentos. 
• He coordinado, dirigido y ejecutado trabajos de remediación de suelos contaminados por actividades industriales, he diseñado, proyectado y construido plantas para el tratamiento de efluentes gaseosos, líquidos, residuos sólidos y barros en distintas industrias.