0 estudiante

Curso para Tomadores de Muestras

Organizado por: Fundación Química Argentina
Auspiciado por: Consejo Profesional de Química

Inicio: Semanalmente.

Modalidad: A distancia

Desarrollo: Se dará acceso al campus virtual una vez formalizada la inscripción, para la próxima fecha de inicio disponible.  La cursada es con módulos semanales con posibilidad de consultas y trato con el docente a través del foro y servicio de mensajería interno. Cada módulo cuenta con un trabajo práctico o cuestionario para su aprobación.

Objetivos:

  • Concientizar acerca de la importancia de la toma de muestra como etapa primordial del procedimiento analítico, reforzando el concepto de representatividad de la muestra.
  • Conceptuar los errores que se cometen en la toma de muestras y utilizar los recursos disponibles para minimizar los mismos.
  • Revisar las normas existentes referentes al muestreo y su aplicabilidad.
  • Proveer ejemplos prácticos que conduzcan a adoptar criterios lógicos para la elaboración de planes de muestreo adecuados para sistemas de alta complejidad o carentes de normalización.
  • Conocer las medidas de higiene y seguridad a aplicar, así como los aspectos legales que deben considerarse para que la muestra obtenida se corresponda con el propósito del análisis.

Dirigido a: Profesionales universitarios, técnicos y carreras afines, personal en general que se desempeña en laboratorios de análisis químico, físico, fisicoquímico, biológico, microbiológico, ambientales, periciales y toxicológicos, involucrados directa o indirectamente como tomadores de muestra.

Extensivo al personal de reparticiones oficiales, poder judicial, fuerzas armadas, gendarmería, prefectura, policía científica y otras que realicen tareas de toma de muestras y/o desarrollo de planes de muestreo con fines analíticos.

Certificación: Se expedirá certificado de aprobación del curso para tomadores de muestra a quienes hayan superado satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes a cada módulo. Emitido por la Fundación Química Argentina en formato digital.

Con la realización de este curso está bonificada la Inscripción a Renatom.

Dr. Eduardo Jaruf, Dr José L. Garesi, Dr. Carlos Héctor Colangelo, Lic.Antonio Perez, Lic. Sergio Rofi

Cursos Relacionados: