CURSO ONLINE

TOXICOLOGIA DE SUSTANCIAS VOLATILES Y GASEOSAS

Duración: 16 horas
Inicio: INSCRIBITE Y COMENZA

IR AL TEMARIO INSCRIBIRME

Fundación Química Argentina
(0221) 423.1080 / (0221) 424.1185 – La Plata
(011) 4627.8543 de 9 a 17hs – Morón

REALIZAR CONSULTA CURSO: Toxicología de Sustancias Volátiles y Gaseosas.

8 + 4 =

TOXICOLOGIA DE SUSTANCIAS VOLATILES Y GASEOSAS:

Organizado por: Fundación Química Argentina
Auspiciado por: Consejo Profesional de Química

Duración: 16 horas
Inicio: INSCRIPCIÓN ABIERTA

Modalidad: A distancia
Desarrollo: Se entregará el material del curso una vez formalizada la inscripción, y se mantendrá un período de consulta semanal por la plataforma virtual con los docentes del curso.

Material didáctico: Se podrá descargar el material del curso – principalmente en Power Point y eventualmente material complementario en Word o pdf.

Objetivos: Identificar los principales agentes químicos, clasificados en dos grandes grupos: gaseosos y volátiles, y su incidencia en la  salud. Analizar los mecanismos de acción de los tóxicos más importantes  y representativos de cada grupo de análisis. Adquirir los conocimientos mínimos para entender la toxicología y su relación con la interacción con las sustancias químicas. Proceder a la descripción de las formas de análisis químicos toxicológicos requeridos para la  identificación de estas sustancias en matrices biológicas.

Dirigido a: Profesionales de las áreas: Química, Biología, Farmacia, Bioquímica, Higiene y Seguridad en el Trabajo. Profesionales,  técnicos y personal de laboratorio. Estudiantes de esas aéreas y otros que por su actividad necesiten conocimientos de  toxicología.

Aprobación: Con examen escrito sobre los temas desarrollados al finalizar el cuarto módulo. Se enviará  material de auto-evaluación correspondiente a cada módulo.

La evaluación final será optativa, en fecha a determinar , se enviará el exámen por correo electrónico, teniendo un plazo para su realización de dos horas reloj, con reenvío al mail del Docente.

Certificación: Se expedirán certificados de aprobación del curso a quienes hayan superado satisfactoriamente la evaluación correspondiente.

TEMARIOS:

Módulo 1: Tóxicos Gaseosos. Concepto. Tóxicos más importantes de esta familia: monóxido de  carbono, cianuro de hidrogeno, sulfuro de hidrogeno. Cloro. Estudio de los mecanismos de acción.

Módulo 2: Tóxicos Volátiles: Concepto. Tóxicos más  importantes de esta familia: Alcohol etílico. Alcohol metílico. Hexano. Benceno. Estudio de los mecanismos de acción.

Módulo 3: Introducción al análisis químico – toxicológico de estas sustancias en matrices biológicas. Toma de muestras.

Inversión:

$6.000 ó dos pagos mensuales de $3.000

Matriculados CPQ o convenio con FQA: $5.000 ó dos pagos mensuales de $2.500.